viernes, 23 de julio de 2010

Consternación causa trágico deceso de odontólogo que se estrelló contra el puente Renaico

Renaico.- Profesional trabajaba en el Hospital de Collipulli y era uno de los propietarios de la clínica Odontosalud de Angol.
Profunda consternación en Angol y Collipulli causó el trágico deceso del odontólogo Italo Galgani Muñoz, quien perdió la vida a las 4.30 de esta madrugada en la entrada norte del puente Renaico, en la ruta que une a esta comuna con Los Angeles.
Los informes preliminares de Carabineros da cuenta que el profesional -quien fuera director del Hospital de Collipulli y ahora continuaba como odontólogo en ese centro asistencial, además de ser uno de los propietarios de la clínica angolina Odontosalud- se trasladaba solo en su vehículo particular rumbo a su casa particular en Angol, en medio de un fuerte temporal de lluvia.
Una de las hipótesis que maneja la policía es que haya podido haberse quedado dormido al volante, traspasando el eje central de la calzada y estrellándose contra las barandas del lado oriente del citado puente, falleciendo en forma casi instantánea.
La primera ayuda que llegó al sitio del suceso fue personal de Carabineros de Renaico, quienes prestaron cobertura a sus colegas de Negrete, puesto que jurisdiccionalmente ese lado del viaducto corresponde a la Región del Biobío.
Los uniformados del Biobío informaron que el cuerpo del profesional yacía en la orilla del río, ya que aparentemente debido a la fuerza del impacto se abrió la puerta del vehículo, lo que habría permitido que saliera del móvil.
Cinco minutos después de Carabineros llegó personal del Consultorio de Renaico, quienes constataron el deceso del odontólogo y el procedimiento quedó a cargo del fiscal de turno del Ministerio Público de Nacimiento, quien ordenó la concurrencia de peritos pertenecientes a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Los Angeles, quienes trabajan para aclarar las causas exactas de esta tragedia.

No hay comentarios: