sábado, 10 de julio de 2010

Comenzaron los servicios de tránsito por aumento del flujo vehicular en inicio de vacaciones escolares

Araucanía.- El año pasado en esta misma fecha fallecieron cuatro personas en la región.
Carabineros de la IX Zona Araucanía informó ha dispuesto servicios especiales de tránsito este fin de semana en las diferentes rutas de la región, con motivo del inicio de las vacaciones de invierno de los escolares y donde se estima que habrá gran movimiento vehicular.
Estos servicios comenzaron el viernes 9 de julio a las 16 horas, finalizando este domingo 11 de julio a las 24 horas.
El Capitán Cristian Martínez Videla, Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) precisó que “Carabineros es una Institución en la cual su rol principal es la prevención, así el objetivo de estos controles y fiscalizaciones es evitar los accidentes de tránsito. Por lo anterior se recomienda a los conductores planificar con anticipación su viaje antes de salir , no hablar por celular mientras conduce, usar silla para bebés, utilizar cinturón de seguridad y sobre todo estar muy atentos a las condiciones del tránsito”.
El año pasado en La Araucanía, en este mismo periodo hubo cuatro personas fallecidas y 45 lesionados en 17 accidentes de tránsito, entre ellos por atropello, colisión, choque y volcamiento.

No hay comentarios: