sábado, 10 de julio de 2010

Estudiantes de Ercilla fueron premiados por el diputado Arenas con un viaje al Congreso

Ercilla.- Delegación de escolares recibió este reconocimiento por su buen rendimiento en el Simce.
Como “un justo y merecido reconocimiento” calificó el diputado Gonzalo Arenas la invitación que le extendió a una delegación de alumnos del Liceo Alonso de Ercilla y de las escuelas Salvador Allende y Teodosio Urrutia de la comuna de Ercilla para conocer las dependencias del poder legislativo en Valparaíso. Lo anterior por los resultados del SIMCE 2009 obtenidos en sus establecimientos.
En el Congreso Nacional, los estudiantes ercillanos pudieron conocer sus dependencias, especialmente la Biblioteca y Sala de la Cámara, quedando especialmente impresionados al conocer el Salón de Honor.
Los estudiantes pudieron conocer además otros lugares de interés tanto de la ciudad puerto como el Mueso Naval de Viña del Mar.
“Es grato poder destacar en los alumnos que estuvieron acá en el Congreso, tras los resultados que han obtenido en el Simce, ello es una clara demostración de su interés por superarse, sin duda que hay un trabajo importante de sus profesores donde queda demostrado que es posible mejorar los aprendizajes en lugares con las dificultades”, comentó el diputado Arenas.
El recorrido de los estudiantes en el Congreso terminó con un almuerzo al que fueron invitados por el parlamentario en el piso 14, lugar que tiene una impresionante vista del principal puerto de nuestro país.

No hay comentarios: