sábado, 10 de julio de 2010

Autoridades del Servicio de Salud Araucanía inspeccionan servicios de urgencia

Araucanía.- (Janitza Cuadro) Doctor Enrique Russel visita especialmente durante las noches los establecimientos, para verificar las condiciones de atención y consulta la opinión de los usuarios.
Un recorrido por diversos servicios de urgencia de Malleco, viene desarrollado durante los últimos días el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell.
Según confirmó este organismo, fueron visitados el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, de Consultorio Victoria y los Servicios de Emergencia Hospitalaria (UEH) de los centros asistenciales de Angol, Collipulli y Victoria.
Al respecto, la autoridad de salud manifestó que el recorrido responde a la necesidad de interiorizarse personalmente del accionar de los dispositivos locales, a la vez de corroborar tanto las condiciones de atención para usuarios como laborales de funcionarios. “El objetivo de las visitas es conocer in situ las condiciones de atención y labores, saber qué pasa con las unidades de urgencia/emergencia después de las 19:00 horas, poder dialogar con los usuarios y obtener su punto de vista lo mismo que con nuestros funcionarios, por que debemos considerar que estamos en una dinámica constante, evolucionamos y todo es perfectible en directa relación a los lineamientos estratégicos de nuestro servicio de salud, que son la satisfacción tanto usuaria como laboral”, puntualizó el profesional.
TELEFONO GRATUITO
Russell agregó que “las unidades visitadas no presentan mayores dificultades, en cuanto demandas usuarias o requerimientos técnicos, entregando atenciones de acuerdo a los protocolos establecidos, pero de igual forma consideramos pertinente el efectuar un llamado a la población a cuidar de su salud, por que como dice el slogan del Ministerio para el presente año, En invierno cuidarte es Salud y si enfermamos, recurrir en primer lugar a los centros de atención primaria”.
De igual forma, el directivo de Araucanía Norte, recordó que ante cualquier duda, consultar al fono 600 360 77 77 Salud Responde, número que funciona las 24 horas y tiene costo de llamada local.

No hay comentarios: