jueves, 25 de marzo de 2010

Villarrica ya se prepara para recibir a turistas de semana santa "Hoteles y servicios se encuentran funcionando al cien por ciento"


Villarrica.- Preparados se encuentran los hoteleros, dueños de cabañas y restoranes de Villarrica, para recibir en pocos días más a los cientos de turistas que en Semana Santa, llegan hasta la zona lacustre. Una demanda que este año se puede ver ampliada con el posicionamiento del destino y el complejo estado de los balnearios de la zona central.
En tanto, en el Departamento de Turismo de Villarrica, si bien hubo preocupación inicial por la tragedia ocurrida a fines de febrero, están confiados de que este año la demanda no sólo se mantendrá, sino que incluso puede aumentar. “Nuestros servicios están funcionando con total normalidad” agregó la Encargada del área de Planificación de esa Unidad, Ana María Teuber, quien junto a un equipo de profesionales de esa área, han comenzado a potenciar al destino Villarrica a través de Internet y otros soportes. Labor en la que han unido fuerzas con los empresarios locales del rubro, quienes declararon estar totalmente preparados para recibir a los turistas, eso sí con la duda obvia de no conocer como se comportará el mercado, luego de la catástrofe.
“Si bien nuestras autoridades han redoblado sus esfuerzos para recuperar la normalidad de las familias que resultaron afectadas tras el terremoto, nuestro sistema de camas en hotelería y restoranes ha continuado trabajando sin mayores inconvenientes” agregó la encargada, quien además explicó que en cuanto a los rumores de una inusual actividad volcánica, ésta ha quedado descartada por los especialistas, por lo que se ha hecho un llamado de colaboración a los Medios de Comunicación a no alarmar a la población, sin la opinión de expertos o entidades oficiales que digan lo contrario. “Lo cierto es que Villarrica está más preparada que nunca”, declaró el director del Departamento de Turismo, Munnir Saphier, quien ha explicado que la comuna en general, presenta plena normalidad en todos los servicios, conectividad e infraestructura y plenas condiciones para recibir turistas. “Por lo que entendiendo al turismo como una industria social, es que se ha decidido intensificar la invitación a los visitantes y potenciar al destino desde sus fortalezas, cuya gente sólo piensa en la reactivación de los mercados, brindando el mejor de los servicios”- explicó.

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