jueves, 25 de marzo de 2010

CDT del Hospital Temuco se trasladó provisoriamente a distintas instituciones y consultorios de la ciudad

Temuco.- Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, ha ubicado gran parte de sus especialidades en otras instituciones y algunos consultorios de Atención Primaria de Salud de nuestra ciudad.
Un arduo trabajo de reorganización de horas para pacientes que no pudieron ser atendidos por casi 10 días pasado el terremoto que afecto la zona centro-sur del país, hoy están recibiendo la atención requerida en algunos de los consultorios e instituciones que han puesto sus instalaciones al servicio del hospital para hacer frente a la emergencia.
especialidades
Distintos centros de atención primaria, entre ellos Centro de Salud Familiar (Cecof.) Las Quilas, Consultorios Miraflores, Boyeco y Labranza, así como diversas instituciones de salud han facilitado sus instalaciones para realizar las diversas atenciones requeridas por la población.
Es así como se están atendiendo especialidades como fisiatría, otorrinolaringología, urología, cirugía y neurocirugía, entre muchas otras, donde los consultorios e instituciones que reciben ha estos pacientes sólo ofrecen las instalaciones y su infraestructura, pero el personal que atiende las especialidades del CDT es del Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez Aravena. Entre ellos se encuentran enfermeras, técnicos paramédicos, médicos, tecnólogos médicos, asistente social y personal de admisión. Lo que sin duda ha significado un gran cambio para todos, tanto para los funcionarios como para los pacientes y a la vez un tremendo esfuerzo por parte del personal asistencial y administrativo de este importante establecimiento de la red.
El personal es trasladado desde el hospital en furgón a partir de las 8 de la mañana mientras que los pacientes deben llegar por sus propios medios a los distintos centros de atención programados.
CUADRO UBICACIÓN ESPECIALIDADES CDT TRANSITORIO.
A continuación, entregamos cuadro de especialidades y lugares de atención proporcionada por la Dirección de Servicio de Salud Araucanía Sur y Hospital Hernán Henríquez Aravena.

No hay comentarios: