jueves, 4 de marzo de 2010

Villarrica prepara show de beneficencia para damnificados

Villarrica.- Con el título “Villarrica ayuda a Chile”, la comuna lacustre, realizará a partir de las 10:00 horas de este sábado la campaña de recolección de alimentos, dinero y ropa de cama para los miles de damnificados que dejó el terremoto del pasado fin de semana. La actividad que está siendo ejecutada entre el Municipio de Villarrica, la Cruz Roja y los Medios de Comunicación locales, pretende sumarse en un día lleno de actividades y atractivos que estimulen a los villarricenses a colaborar en esta gran cruzada nacional que de manera paralela se estará realizando en diversas regiones del país y que a nivel central, tendrá a Mario Kreutzberger, como gran impulsor de esta teletón nacional llamada “Chile ayuda a Chile”.
Así, los villarricenses no han querido estar ausentes y es por ello que se han unido a una serie de organizaciones que de manera paralela se encuentran realizando gestiones como ya lo están haciendo los clubes de Rotary, el Hogar de Cristo, Iglesias Evangélicas y un sin de organismos sociales que han tomado el desafío de colaborar en este difícil momento con sus compatriotas.
Según se especificó en la reunión de coordinación realizada este miércoles en el Municipio de Villarrica, la idea es llegar a la mayor parte del país y en especifico a los sectores más afectados, por lo que la idea es que los aportes económicos que ese día serán recolectados por el Banco de Chile, se vallan al nivel central para su correspondiente y equitativa distribución, en tanto, que toda la ropa de cama, vestuario y medicamentos serán recepcionados a nivel local por personal de Cruz Roja y Defensa Civil para ser entregada posteriormente en un móvil a alguna comuna o sector de la región más afectado. Ya se piensa específicamente en los sectores costeros. Se ha sumado en esta cruzada la idea de aportar también con la “botella de agua”, que no es otra cosa que los espectadores y personas que se acerquen ese día al show, lo hagan trayendo una botella de agua mineral, la que posteriormente será entregada al Ejército de Chile para su distribución según la necesidad y el manejo de prioridades del alto mando a cargo de estas labores. En definitiva, una serie de acciones que pretenden brindar un apoyo comunal a los chilenos afectados tras este terrible terremoto y donde Villarrica nuevamente da fe de su gran compromiso social, según explicó el timonel del Municipio lacustre, el alcalde Pablo Astete, quien ha seguido de cerca estos acontecimientos tanto nacionales como locales, ya que en Villarrica el sismo también cobró la vida de algunos vecinos y donde ya el Departamento Social ha hecho lo suyo para ir en ayuda de estas familias. “Queremos dar una pronta solución a nuestras familias afectadas, esa es nuestra prioridad”, explicó el edil, agregando que la campaña traspasará las barreras comunal para llegar también a la región y a todo el país.
Un show hecho con amor
En cuanto a la estructuración del programa de artistas y actividades, el Comité de Producción del evento que será realizado en el frontis del Municipio lacustre a partir de las 10:00 horas de este sábado y que se pretende extender hasta no más allá de las 20:00 horas para ser consecuentes con el llamado a racionamiento eléctrico, contará con diversos espacios. A eso de las 10:00 y hasta las 11:00 se hará una promoción de la actividad con locutor en vivo y la presentación del jingle escogido para la oportunidad que es el tema del grupo Cróni-K “Arriba la Vida”, momento donde en paralelo se realizará un abierto de ajedrez para los amantes el deporte ciencia. Tras ello y a eso de las 11:00 y hasta las 12:00 horas habrá un espacio de baile entretenido, donde ya se cuenta con el apoyo de algunos clubes de adultos mayores y organizaciones que harán aeróbica en el frontis del Municipio. Al medio día, es decir desde las 12:00 y hasta las 13:00 horas será el turno de los niños con un show infantil; para luego dar paso a toda la fuerza del rock y los sonidos emergentes con diversas agrupaciones locales como “Supreciso”, “Beats For Sale” y “Sikotama”. A eso de las 15.00 horas será el turno de una presentación del Ballet Folclórico del Liceo Araucanía (Bafoarau) para luego dar paso al espacio ranchero que contará con todo el talento de la “Chaparrita de Oro”, “Los Federales de Villa”, un espacio de concursos y para cerrar, todo el romanticismo del doble chileno de Pedro Fernández. Finalmente, vendrá un espacio para bailar, el que estará a cargo de tradicional orquesta villarricense, Caravana Tropical, cerrando el show el Ballet Folclórico del Colegio de Humanidades (Bafodech), con un homenaje a la bandera. Para todo esto, los diversos artistas locales y locutores, periodistas y reporteros de la comuna han cruzado fuerzas para dar vida a lo que será toda una fiesta de empatía y solidaridad, como calificó la encargad de eventos el Municipio lacustre, Antonieta Albornoz.

No hay comentarios: