jueves, 4 de marzo de 2010

Curarrehue ya entregó ayuda a comunas afectadas

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez)Ya entregó ayuda en víveres y ropa de abrigo a los afectados de las comunas de Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt, comunas de la costa que se vieron afectadas con el terremoto.
En la comuna cordillerana rápidamente realizaron un catastro de las familias de la misma comuna afectadas, viendo que el sismo no provocó muchos daños, y menos pérdidas humanas. Luego de ello, se comenzó con una campaña de recolección de ropa de abrigo y alimentos no perecibles, para llevarlos a las familias afectadas por el terremoto en las dos comunas costeras ya citadas.
El concejal de Curarrehue, Adrián Burdiles, dijo lograron reunir 2 mil 500 enseres de comida y 500 piezas de ropa de abrigo, las que fueron cargadas en un camión y trasladadas en horas de la mañana del miércoles.
La campaña fue iniciada por el Municipio de Curarrehue y con el apoyo del canal de televisión local y la radioemisora de la misma ciudad, que entregaron información respecto a la campaña. Los vecinos de inmediato comenzaron a recolectar la ropa y alimentos y los entregaron a los organizadores.
Así Curarrehue se transforma en una de las primeras comunas de la región de la Araucanía en entregar ayuda a familias afectadas por el cataclismo del sábado último.
LLas autoridades de Curarrehue agradecieron el aporte de los vecinos, resaltando la solidaridad de los pobladores de la zona cordillerana.

No hay comentarios: