lunes, 1 de marzo de 2010

A siete mil sube número de efectivos en zona de desastre debido a pillaje y saqueos

Santiago.- La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció la tarde de este lunes la movilización de un total de siete mil soldados a las regiones del Maule y Biobío, las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que se registró el sábado, dejando un saldo de, al menos, 723 muertos.
"Yo quiero hacer un llamado a la conciencia de las personas, aquí todos tenemos que colaborar y no es aceptable el pillaje y la delincuencia", dijo la Mandataria al anunciar una serie de medidas de ayuda hacia los lugares afectados.
Bachelet detalló que durante hoy se movilizarán cinco mil efectivos, los que se sumarán a los más de mil soldados que ya se encuentran desplegados en Concepción, ciudad donde sus habitantes ya comienzan a sentir el desabastecimineto, se han sucedidos los saqueos al comercio.
Además, la Gobernante destacó que se desplegarán 13 aviones, 24 helicópteros y hospitales de campaña. También agradeció la ayuda internacional y anunció el viaje del ministro de Defensa, Francisco Vidal, a la zona.

No hay comentarios: