lunes, 1 de marzo de 2010

AUDIO: Vecinos de San Pedro se organizan para enfrentar saqueos en la zona

San Pedro.- Vecinos de la localidad se organizan para proteger la localidad de San Pedro de la Paz. Las autoridades informan que no hay contingente militar suficiente para proteger la zona, por ello los vecinos se han proveido de todos tipo de armas: palos, fierros, bates de béisbol, palos de golf, todo lo que tiene a mano para defender a sus familias y sus propiedades.
Pedro Sandoval, periodista del diario Crónica de Concepción se encuentra en estos momentos en una barricada civil ubicada en la esquina de Las Rosas con Los Claveles en la localidad de San Pedro de La Paz.
“El clima es de absoluto vandalismo” relata desde ahí, lugar donde los vecinos se organizan con lo que tienen a mano, un ejército de pobladores armados con chuzos, palas y ladrillos defendiendo lo que queda de sus casas después del terremoto.
“Nos avisan que viene una horda de unas cincuenta personas armadas a atacar el lugar”. La gente en san Pedro de La Paz está asustada.
Durante la noche se escucharon balazos, algunas casas fueron asaltadas y las informaciones que escuchan en la radio indican que el contingente militar no es suficiente para cubrir la zona.
Ante el peligro, los mismos carabineros son los que llaman a los vecinos a ocupar las armas para defenderse. El clima de caos se complementa con la ausencia de servicios básicos como la electricidad.
Sólo hoy en la mañana los pobladores presenciaron cómo corría un pequeño chorro de agua por sus cañerías que sirvió para hervir un poco de agua y prepararse un café.
La barricada espera con palos y ladrillos a la horda. Durante la noche, se organizan fogatas y guardias urbanas en cada esquina. La gente está asustada.
En San Pedro de La Paz, la ayuda aun está lejana, sin embargo en los últimos minutos, logramos contactarnos con fuentes del Ejército de Chile e informaron que ya va en camino un contingente para intentar apalear este grave problema.

No hay comentarios: