jueves, 11 de marzo de 2010

Recuperación de costanera villarricense costaría unos 500 millones de pesos

Villarrica.- Tal y como ya lo hiciera la intendenta Nora Barrientos esta semana, el seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos a sólo horas de dejar su cargo, realizó la última visita en calidad de autoridad a Villarrica. El objetivo fundamental fue exponer a los Medios de Comunicación y al mismo alcalde Pablo Astete, su compromiso constante de colaborar con la comuna y la región, al tiempo que asegurar que es un compromiso de Estado, el arreglo de la costanera. “Esta obra es un orgullo no sólo de la comuna y la región, sino que de todo el país” agregó Vallejos, haciendo alusión a los esfuerzos que desde el Ministerio de Obras Públicas se están realizando para la pronta reconstrucción del tramo dañado. Lugar donde además se hará un estudio que explique el por qué de esta falla, puesto que desmintiendo a un importante medio escrito regional, el seremi fue claro que la costanera de Villarrica sólo sufrió daños en un sector muy reducido, que obviamente la inutilizan para el tráfico vehicular, pero que en términos generales no tuvo más problemas, respondiendo bastante bien al movimiento telúrico que se dejó sentir en la zona.
En cuanto al tiempo de ejecución de estas obras, el timonel del MOP regional adelantó, concordando con lo ya dicho por la intendenta Barrientos, que las obras demorarán al menos los 10 meses próximos, teniendo como desafío tener completamente operativa la costanera antes de la llegada el próximo verano.
En cuanto al costo de reparación de este proyecto, explicó que preliminarmente se habla de unos 500 millones de pesos, lo que ciertamente quedará claro cunado exista un estudio orientado a la reparación.
En la ocasión, Vallejos, también recordó que prontamente comenzarán las obras de mejoramiento del puente Leufulafquén, el que será intervenido para ensancharlo, tal y como se comprometiera el MOP en circunstancias pasadas.

No hay comentarios: