jueves, 11 de marzo de 2010

Colegio Santa Cruz e Instituto Victoria, en nuevo Año Escolar

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) En una primera instancia el Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, habría señalado la autorización para iniciar las clases en el Instituto Victoria, el lunes 8 de marzo pero un comunicado oficial, emanado de esa secretaría regional, habría señalado de que, previa visita técnica que sus funcionarios debían efectuar, por cada uno de los establecimientos, no pudieron comenzar el año escolar en la fecha programada.
Los conceptos los dio a conocer, al inicio de esta semana, el rector del plantel, padre Patricio Gavilán Enríquez, explicando el retraso de la actividad, cuando ya se había informado oficialmente a alumnos y apoderados, de esta gestión, para el segundo lunes del presente mes de marzo.
Jornada escolar parte hoy
Una información de última hora, del establecimiento mercedario, dirigida a la comunidad de estudiantes, padres y apoderados, como al cuerpo docente, confirmó que las clases se comienzan en el día de hoy.
En el Colegio Santa Cruz ocurrió algo similar, y las Hermanas Maestras de esa Congregación, precisaron que las clases, recién se inician hoy, miércoles 10 de marzo.
En ambos planteles se aseguró que, la estructura de sus edificios, no sufrió daños con el fuerte sismo del sábado 27 de febrero pasado, lo que garantizaba un año normal, desde el punto de vista de la seguridad de los educandos y de quienes allí se desempeñan.-

No hay comentarios: