jueves, 11 de marzo de 2010

Hospital de Victoria adecúa funcionamiento de policlínico para enfrentar la emergencia

Victoria.- (Alex Sepúlveda) Con la finalidad de optimizar los recursos humanos y materiales frente a la emergencia provocada por el terremoto, el Hospital de Victoria ha readecuado el funcionamiento de distintas áreas, una de las cuales corresponde a la atención del policlínico.
Daniela Saldías Garrido, Matrona, Jefa del SAU, dio a conocer que la atención del policlínico de especialidades médicas y procedimientos de apoyo de diagnósticos, como asimismo algunos exámenes, han sido suspendidos hasta un nuevo aviso.
Precisó que el policlínico de cardiología y medicina interna sólo realizará controles de los pacientes crónicos.
En Cirugía y urología, controles post operados
Cirugía Infantil, la atención se mantiene normal, esto es consultas y controles post operados.
Pediatría, atención de consultas en forma normal
Ginecobstetricia, solo se realizarán las atenciones del alto riesgo obstétrico en embarazadas que necesiten atención de especialistas. Además se mantendrán los exámenes de ecografías obstétricas y ginecológicas.
Oftalmología se realizarán principalmente atención a consultas nuevas, dando énfasis en aquellas que corresponden a patologías AUGE.
El policlínico de traumatología atenderá urgencias derivas de la red, esto es, pacientes provenientes de los diversos hospitales de la provincia de Malleco. Además se mantendrá la atención a quienes padecen de displacia de caderas en lactantes y menores de un año, como asimismo controles de post operados.
En lo que respecta a Kinesiología, se suspenden todas las consultas electivas, lo que permitirá a sus profesionales reforzar las salas IRA (Infecciones respiratoria agudas), los pacientes Hospitalizados y las consultas de traumatología de urgencia.
Exámenes suspendidos
La Jefa del SAU del Hospital de Victoria, también dio a conocer los exámenes que se encuentran suspendidos, siendo estos: Endoscopía, rectoscopia, colonoscopía, test de esfuerzo, Holger, ecocardiograma, electrocardiograma y las espirometrías. Las mamografías se realizarán, pero en menor cantidad.
También dio a conocer que todas las consultas que estaban programadas para ser atendidas en el hospital de Temuco quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, por lo cual aquellos pacientes que habían recibido la citación, se deben abstener de viajar hasta la capital regional.
Con todas estas medidas, se busca enfrentar de mejor manera la emergencia, teniendo así, a disposición de las unidades de emergencia todo los profesionales necesarios para cubrir las necesidades que se presentarán, considerando que hasta este recinto hospitalarios han comenzado a llegar todas las emergencias, principalmente quirúrgicas, de los Hospitales de la provincia de Malleco, e incluso de de la zona de Concepción y Cañete.
Daniela Saldías, concluyó señalando que, una vez terminado la emergencia que vive el país, las diferentes horas serán reasignadas, lo cual será comunicado oportunamente y por los diferentes medios a los pacientes. Aquellos que tengan alguna duda, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 555989 - 555988 - 555953 ó 556105 .

No hay comentarios: