sábado, 6 de marzo de 2010

Operativo de CONAF para apoyar a Isla Mocha

Isla Mocha.- Un amplio operativo de apoyo a la comunidad de Isla Mocha, en la Región del Biobío, está desplegando la Corporación Nacional Forestal, sector que también sufrió los embates del tsunami.
CONAF Región de La Araucanía destinó personal y recursos materiales para ir en ayuda tanto de los guardaparques de la Reserva Nacional Isla Mocha, ubicada en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, como asimismo de los 800 habitantes aproximadamente del lugar.
En coordinación con la Armada, los funcionarios de CONAF Temuco organizaron el operativo que consistió en reunir insumos de primera necesidad y combustible, los que fueron trasladados hasta Corral, en la Región de Los Ríos, desde donde zarpó una barcaza con rumbo a la isla, llevando un cargamento de 1,7 tonelada de diversos productos (harina, leche, pañales y alimentos no perecibles), más 200 litros de gasolina.
Bomberos de la unidad subacuática se embarcaron igualmente en la nave, a fin de trabajar en conjunto con los guardaparques en el apoyo a la comunidad isleña, cuya principal actividad es la pesca.
Por otra parte, también en Temuco, la Corporación Nacional Forestal instaló un centro de operaciones en la base de combate de incendios forestales localizada en las cercanías de la Universidad de La Frontera. En este lugar se ha concentrado el trabajo de los servicios del agro en apoyo a los damnificados de la zona.
De tal manera, CONAF ha puesto a disposición de las autoridades de emergencia todos sus recursos. Es así como los trabajadores de la institución ya están realizando actividades de limpieza de escombros en las comunas de Angol y Renaico. Asimismo, envió a un equipo a la localidad de Cañete con dispositivos de comunicación para retomar el contacto con el sector y para realizar una evaluación del desastre destinada a establecer albergues junto con la ONEMI.

No hay comentarios: