jueves, 4 de marzo de 2010

Municipalidad de Pucón inició recolección de ayuda

Pucón.- Preocupados por la catástrofe vivida en la zona centro sur de nuestro país y motivados en brindar ayuda oportuna a los afectados con el terremoto y posterior tsunami, funcionarios de la Municipalidad de Pucón, comenzaron a recopilar agua mineral sin gas, pañales desechables, leche, útiles de aseo y frazadas para ser entregadas en los próximos días a las entidades que coordinan la ayuda a nivel nacional. Desde tempranas horas, se instalaron 3 toldos en el frontis del municipio lacustre, recibiendo la ayuda que los puconinos han querido entregar en forma voluntaria para ir en apoyo de los miles de afectados por el terremoto que devastó pueblos y cuidades de las regiones del Maule y Bio Bio. Dicha labor esta siendo coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, quienes han apreciado como numerosos habitantes de la comuna han entregado su ayuda a quienes más lo necesitan en este momento.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, reiteró que la comuna se encuentra funcionando con normalidad posterior al terremoto del pasado sábado, sufriendo sólo daños menores en caminos, viviendas y edificios, los cuales ya han sido resueltos. Y contando en un 100 por ciento con luz y agua.
Respecto a la adquisición de alimentos e insumos de primera necesidad, la edil informó que el comercio local cuenta con provisiones para abastecer a la comunidad, no obstante aquello, solicitó a los habitantes de la comuna, moderación y racionamiento para mantener el abastecimiento.
Por otra parte, la jefa comunal indicó que las líneas de buses se encuentran funcionando en forma normal, incluso con destino a Santiago. Encontrándose además habilitados todos los caminos de la comuna.
Cámara de Comercio
El vocero de la Camara de Comercio de Pucón, Yamil Sabra, dijo que se encuentran todos los servicios operativos y se encuentran ofreciendo un descuento del 20 por ciento, a quienes decidan alojar en Pucón, descuento que además irá en ayuda de los afectados por el terremoto y tsunami que afectó a la zona central de Chile.
De igual modo, sostuvo que por lógica muchas reservas en hoteles y cabañas, se han caido a raíz de lo ocurrido en el país. Sin embargo, no existe preocupación por ello, debido a que se están normalizando las rutas y aeropuerto, por lo cual 85 empresas de la comuna asociadas a la Cámara Turísmo local se encuentran a la espera de la llegada de visitantes y que estos lleguen con todas tranquilidad.

No hay comentarios: