miércoles, 3 de marzo de 2010

Mineduc posterga inicio año escolar "Establecimientos deben evaluar su infraestructura"

Araucanía.- Los más de 210 mil escolares deberán retrasar el inicio de sus actividades escolares debido a los últimos acontecimientos hasta el lunes 08 de marzo.
Temuco, marzo de 2010. Definitivamente los escolares en la Región de la Araucanía podrán regresar a clases y dar inicio a sus actividades probablemente a partir del lunes 08 de marzo, según lo determinado por el Ministerio de Educación, tras el terremoto que afectara a las regiones VII, VIII y IX Regiones en la madrugada del sábado 27 de febrero.
El Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, señaló que “una visión preliminar nos indica que no es tan impactante la situación estructural de los establecimientos educacionales, a lo largo de la región, pese a ello aún estamos levantando una información con nuestros equipos técnicos, de lo cual esperamos tener claridad absoluta a más tardar el jueves”, indicó.
Destacó que es importante el control social que los padres y apoderados hagan respecto de las condiciones que sus respectivos establecimientos educacionales les ofrezcan, para lo cual se debe exigir la opinión de profesionales expertos del área de infraestructura, indicó el Seremi de Educación.
Hasta la fecha sólo se han reportado daños en establecimientos de las comunas de Carahue (Esc. Darío Salas), Temuco (Internado Liceo Pablo Neruda y Esc. Manuel Recabarren), Angol (Liceo Armando Bravo), Renaico (Liceo Científico Humanista), Traiguén (Complejo Educacional Luis Durán, Liceo Lucila Godoy Alcayaga).
El propio Seremi de Educación ha salido, acompañado por profesionales del área de infraestructura escolar de Secreduc, a constatar en terreno las condiciones de los establecimientos educacionales de Temuco, Angol, Traiguén, Curacautín, Lautaro y Victoria; en tantos los directores provinciales de educación de Cautín Sur, Cautín Norte y Malleco han desplegados sus equipos en las distintas comunas, con el fin de poder tener un mapeo claro de las condiciones de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
Finalmente, la autoridad regional informó que se encuentra disponible para los sostenedores el formulario de evaluación del estado físico de los establecimientos en www.comunidadescolar.cl, al que podrán acceder a través de sus RBD y claves de subvención, o bien requerirla al Call Center 600 600 26 26.
COMUNICACIONES
SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

No hay comentarios: