miércoles, 3 de marzo de 2010

Alcalde Astete monitoreó estado de colegios en Villarrica "Acompañado de especialistas en el área"

Villarrica.- Desde la tarde del lunes y durante toda la mañana del martes, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete se abocó a recorrer los distintos colegios municipalizados de la ciudad. Lo anterior, con la finalidad de ver personalmente el estado de los establecimientos que en pocos días más albergarán en todo el sistema municipalizado a más de 3600 alumnos de toda la comuna.
Así, a tempranas horas el edil se llevó la grata noticia que las pequeñas grietas que presentan algunos establecimientos, no son peligrosas ya que en la gran mayoría de los colegios no hubo daño estructural. Cabe destacar que en esta tarea, el edil se hizo acompañar por el arquitecto de la Secplan, Marcelo Barrera, quien recorrió junto al alcalde diversos establecimientos donde destacan: Liceos Araucanía y Politécnico, además de las escuelas; Mariano Latorre, José Abelardo Núñez y Valentín Letelier, entre otras. Tarea que ya fuera realizada de manera paralela por la directora de Educación Municipal, Jaqueline Gajardo y parte de su equipo de mantención, además de otros profesionales de la Secplan villarricense como fueron la ingeniero en Construcción Civil y el arquitecto, Carla Carmona y Cristian Garate, respectivamente, quienes se trasladaron hasta los cerca de 11 colegios rurales, donde también se pudo ver la firmeza de las añosas estructuras.
De todos los colegios visitados sólo el Liceo Araucanía presentó algunos daños de importancia, los que prontamente serán solucionados según fue expuesto por el alcalde Astete. “La idea es que este comienzo de clases sea realizado de la forma más normal posible”, explicó el edil quien además agregó que estas revisiones se están realizando en las diferentes salas cunas y jardines infantiles de Villarrica con el objetivo de partir lo antes posible con este importante servicio.

No hay comentarios: