miércoles, 3 de marzo de 2010

El gran terremoto también las emprendió en contra de La Araucanía "Cataclismo fue catalogado como el quinto más grande en la historia"

Victoria.- Como el quinto cataclismo más grande la historia humana fue catalogado el terremoto, ocurrido la madrugada del pasado sábado 27 de febrero y que afectó desde las regiones quinta a la novena,arrasando con todo a su paso principalmente con todo el litoral de las citadas zonas. La energía y potencia liberadas por el terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó a Chile fueron cerca de 600 veces mayores a las del terremoto que destruyó a Haití el 12 de enero recién pasado y es el quinto más fuerte jamás registrado. El epicentro del terremoto, ocurrido a las 3.34 am locales fue localizado por el Instituto Estadounidense de Geofísica UGS a 115 kilómetros de la ciudad de Concepción. En tanto el hipocentro fue ubicado a 35 kilómetros de profundidad, por lo que el citado organismo lo clasificó por su magnitud como uno de los más potentes de la historia.
El movimiento también se sintió en países vecinos al nuestro tales como Argentina y en varios puntos de Bolivia, Perú y Brasil incluso. En un recorrido efectuado por Las Noticias de Victoria pudimos dar cuenta en terreno de los efectos del poderoso sismo. Fue así como las gráficas muestran el daño provocado en comunas como Angol, Collipulli, Traiguén, Lumaco, la propia comuna de Victoria y la capital Regional, Temuco entre otras. Las mismas coinciden en ofrecer un panorama desolador.

No hay comentarios: