miércoles, 3 de marzo de 2010

"Determinante ha sido la labor bomberil"

Curacautín.- El Director de la 1ª Cía. de Bomberos de esta ciudad Hardy Ruminot, dijo que tras el movimiento telúrico registrado la madrugada del sábado y que en esa ciudad, alcanzó una intensidad de 8,8 de la escala Richter la labor desplegada por efectivos bomberiles, ha sido determinante. El activo dirigente bomberil hizo un análisis de lo acontecido en su ciudad, indicando que nunca aquí ha faltado agua; sí, electricidad, pero que esta fue ya repuesta.
Preocupación por estado de inmuebles fiscales
Ruminot dijo que hicieron un catastro de los edificios públicos, encontrándose con serios daños de agrietamiento en la estructura del Hospital. Asimismo, el edificio de la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal. La Casa Consistorial también registra daños, pero el mas afectado fue el edificio del Cuerpo de Bomberos, esperándose que en el curso de esta semana salga el decreto que permite la demolición, tras una conversación que sostuvieran con el jefe comunal.
Bomberos se refugian en Cuartel Policial
Efectivos bomberiles tras la destrucción de su edificio funcionan en dependencias de la 5ª Comisaría de Carabineros, donde pernoctan a diario (guardia de 24 horas) 15 efectivos.
Sin combustible
Lo preocupante dice Ruminot es la falta de combustible. Las bombas que expenden bencina lo hicieron al principio con topes de 10 mil y luego 5 mil pesos. Pero el problema hoy es esta carencia.

No hay comentarios: