jueves, 25 de marzo de 2010

Detienen a mujer acusada de estafar utilizando el nombre del Serviu "Solicitaba dinero para tramitar una falsa entrega de viviendas"

Angol.- Efectivos de la Policía de Investigaciones de Angol detuvieron a Sonia Molina Pasmiño, de 37 años de edad, acusada de ser la presunta autora de un fraude cometido contra al menos 45 pobladores, a quienes solicitaba dinero a cambio de gestionarles una vivienda social.
El subprefecto de la PDI angolina, Aldo Salvo, explicó que la mujer, desde hacía aproximadamente dos meses que venía realizando reuniones con pobladores de distintos lugares de esta ciudad, a quienes ofrecía tramitarles su casa propia a cambio del pago de 30 mil pesos.
Según estableció la policía, la imputada actuaba utilizando el nombre del Serviu, afirmando que los dineros se enviaban a una supuesta funcionaria de ese organismo, quien realmente no existe.
“Utilizaba documentos que tenían timbres falsificados y que supuestamente eran de Serviu, lo que no era real y por eso se le detiene, acusada de apropiaciones indebidas y reiteradas”, afirmó el jefe policial.
Varios de los pobladores que confiadamente entregaron el dinero requerido para acceder a sus viviendas, al ver que transcurría el tiempo y nada ocurría con la entrega de los inmuebles, los que supuestamente corresponden a la población Juan Pablo II, comenzaron a sospechar y finalmente estamparon la denuncia sobre lo sucedido, lo que permitió a la policía identificar a la mujer.
Hasta el momento se ha determinado que la imputada recibió dos millones de pesos mediante esta técnica fraudulenta y tras reconocer su participación en el delito, la imputada afirmó que lo hacía debido a que enfrenta graves problemas económicos y enfermedades.
Las víctimas del engaño no sólo se remiten a Angol, pues también se detectaron dos casos en Los Sauces, por lo que la PDI continúa trabajando en el caso.

1 comentario:

Unknown dijo...

como uno puede saber si el comite que uno esta encrito ,esta registrado en el serviu.