jueves, 25 de marzo de 2010

PDI captura a parte de banda de mujeres que roba a turistas en sector oriente de Santiago

Santiago.- La Brigada de Robos Metropolitana Oriente (BIRO) de la Policía de Investigaciones capturó anoche a parte de una banda de mujeres conocida como las “mecheras VIP” o “la banda de las rubias”, las que se dedicaban a carterear a turistas en tiendas comerciales, restaurantes y hoteles del sector oriente de la capital.
Las detenidas fueron identificadas como Daniela Valencia, Beatriz Rubio y Gina Guerrero, que miembros de un grupo mayor -compuesto por unas diez mujeres-, las cuales tienen por modus operandi infiltrarse en hoteles de Santiago, incluso hablando inglés para pasar inadvertidas.
De ese modo, estudian a potenciales víctimas y aprovechan momentos de descuido para hurtar carteras, bolsos con computadores y objetos de valor de los turistas. La misma estrategia la utilizan en algunos restaurantes, donde sustraen billeteras y valores de comensales que las confunden con clientes.
Imágenes captadas en locales comerciales permitieron identificar a las tres detenidas y su arresto. También estarían identificadas otras mujeres integrantes de la banda, informó radio Bío Bío.
A su salida, una de las mujeres arremetió contra la prensa que les preguntaba por los videos de las cámaras de seguridad donde se aprecian los robos. "Andai sapeando y mal, no he salido en ningún video... No hay video de esos", dijo la mujer, quien continuó con sus enfurecidos reclamos incluso dentro del vehículo policial que las trasladaba.

No hay comentarios: