miércoles, 3 de marzo de 2010

Campaña solidaria de la Diócesis San José de Temuco

Araucanía.- “Nosotros quisiéramos darle esperanza al pueblo de Chile. Queremos transmitir el mensaje de Jesucristo, el mensaje del amor, de la confianza, del amor al prójimo expresado en la solidaridad, en el sacrificio y en la entrega para socorrer al hermano necesitado.” Con estas palabras Monseñor Camilo Vial, obispo de la Diócesis San José de Temuco, entregó su apoyo a los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero, que sacudió a cinco regiones de Chile, incluyendo la novena. El Padre Obispo expresó que “debemos ver en los rostros de nuestros hermanos que sufren el rostro de Cristo e ir en su ayuda. Nosotros como Iglesia ya estamos trabajando por ello. Estamos preocupados por cada uno de nuestros compatriotas”.
Campaña Solidaria: A Levantar La Esperanza :
A raíz de la grave situación que viven miles de chilenos y chilenas, Monseñor Vial indicó que la Diócesis San José de Temuco se integra a la campaña nacional organizada por la Iglesia a través de CARITAS CHILE, para la recolección de alimentos y dinero en favor de las víctimas.
En lo inmediato urge atender necesidades de alimentación; para ello se pondrá en marcha una campaña de recolección de víveres en toda la Diócesis, siendo los puntos de recepción los Templos Parroquiales.
Para ello se está solicitando a la comunidad que aporte con: leche, harina, arroz, fideos y aceite, entre otras provisiones.
Las donaciones se reunirán, en una primera vez, hasta el día domingo 07 de Marzo y en una segunda oportunidad hasta domingo 14 de marzo. Éstas se organizarán en canastas familiares las que serán distribuidas entre las familias más afectadas.
Paralelo a ello m{as de 340 jóvenes de la Pastoral Juvenil y de la Universidad Católica de Temuco, están realizando un “Puerta a Puerta Solidario” en todos los sectores parroquiales del decanato recolectando alimentos y entregando material de difusión sobre la campaña.
Además se está recaudando dinero en la cuenta de Caritas Chile del Banco Santander Nº 0-082-18-00080 -1. En el caso de transferencias electrónicas el Rut es 70.020.800 -1.
Para más informaciones comunicarse con el Departamento Social del Obispado de Temuco, Fono: 408999.

No hay comentarios: