miércoles, 3 de marzo de 2010

Alcalde inicia campaña solidaria para víctimas del terremoto " Vamos Chilemos levatemonos"

Victoria.- El alcalde de Victoria Hugo Monsalves constituyó rápidamente a su equipo de emergencia con la finalidad de ir en apoyo de la comuna tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país. En su recorrido, el edil pudo constatar que no existieron victimas ni daños estructurales en edificios públicos y domicilios particulares, registrándose solo algunos casos aislados en que se desprendieron cornisas y fachadas de antiguas construcciones.
El fin de semana el jefe comunal junto al equipo de emergencia también recorrió las localidades rurales de Quino, Pua y Selva Oscura coordinando de la mejor forma la entrega de suministros básicos como el agua potable y brindando tranquilidad a la ciudadanía.
De la misma forma, recorrió cada una de las poblaciones periféricas recogiendo las inquietudes de la ciudadanía y visitando en especial las instituciones como el Hospital San José, el Hogar de Ancianos y el Hogar San Pedro Armengol.
"La comuna de Victoria se encuentra en una situación favorecida porque aquí además del pánico u miedo naturales producidos por este terremoto no se constataron victimas, heridos ni mayores daños" expresó el alcalde Monsalves. “Debemos agradecer a Dios por esta situación de normalidad y brindar nuestro apoyo a los hermanos que sí lo necesitan en otras comunas, por ello hemos iniciado una campaña solidaria para reunir alimentos no perecibles, ropa de cama y útiles de aseo”.El alcalde de Victoria, destacó que lo más urgente que se requiere en estos momentos son víveres, leche y agua, además de ropa de cama en buen estado.
La campaña es dirigida por la Dirección de Desarrollo Comunitario que se encuentra recibiendo estas especies en un puesto habilitado en la Plaza Presidente José Manuel Balmaceda y en las oficinas municipales ubicadas en Confederación Suiza Nº 1037.
Esta cruzada se desarrollará hasta el 13 de marzo finalizando con un Gran Show Solidario donde la Municipalidad este año le imprime un carácter distinto al aniversario de Victoria, solidarizando con las comunas que han sido arrasadas por el terremoto.

No hay comentarios: