miércoles, 3 de marzo de 2010

El Comité Comunal de Emergencia de Lonquimay informa

Lonquimay.- El Comité de Emergencia Comunal de Lonquimay, compuesto por los diferentes organismos del Estado y representantes privados, se reunió para hacer una evaluación de la situación comunal luego de la catástrofe natural que afectó a gran parte del país.
La evaluación preliminar da cuenta del estado de normalidad en prácticamente todos los servicios con que cuenta esa comuna. A partir de las 9 hrs. de esta mañana (ayer) se ha repuesto el servicio telefónico (fijos) y también Internet. Los celulares de las compañías MOVISTAR y CLARO cuentan con servicio pero con interrupciones en su funcionamiento.
De los servicios básicos se informa que el suministro de agua potable es totalmente normal y garantizado, en tanto la energía eléctrica, que se reestableció en horas de la tarde de ayer (lunes), podría presentar algunas interrupciones en su servicio.
El Hospital y las Postas Rurales, funcionan normalmente con insumos de medicamentos garantizados, sin contar con daños materiales importantes.
En tanto la conectividad vial comunal se encuentra expedita y transitable en todos sus tramos: Túnel Las Raíces habilitado para todo tipo de vehículos, Cuesta las Raíces Transitable, conexión Icalma - Melipeuco transitable, Pasos Fronterizos habilitados con normalidad.
El transporte público de pasajeros se encuentra normalizándose y en funcionamiento únicamente hacia la capital regional y ciudades intermedias. Encontrándose suspendido todos los servicios hacia las Regiones del Bio Bio, Maule, O'Higgins y Metropolitana.
Hasta el momento el Ministerio de Educación postergó el comienzo del año escolar hasta el día lunes 8 de marzo, fecha que se confirmará en su debido momento. También se informa que no existen daños estructurales de consideración en los establecimientos educativos municipales de la comuna.

No hay comentarios: