martes, 2 de marzo de 2010

Pucón resultó con daños menores tras terremoto y se descarta erupción volcánica

Pucón.- La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, confirmó que la comuna sufrió daños menores en caminos, viviendas y edificios. Y que ya cuentan con luz eléctrica y agua para el consumo humano en forma normal.
Asimismo, la jefa comunal de Pucón, formuló un llamado a la conciencia de los habitantes de la comuna en cuento al uso racional de la energía eléctrica, al normal abastecimiento en supermercados y también a la recarga de bencina, debido a que en el último aspecto, fue confirmado el abastecimiento normal por a lo menos 2 semanas.
De igual modo, se informó que no existe riesgo volcánico, de acuerdo a la versión emanada desde la ONEMI y el Observatorio Volcanológico. Pese a ello, se encuentran suspendidos los ascensos al volcán Villarrica, a la espera de una evaluación por parte de especialistas. En tanto, se encuentran permitidas las prácticas de rafting y las visitas a termas, así como el acceso al Parque Nacional Huerquehue hasta la zona de los tres lagos.
Por otra parte, se informó que las clases al igual que en el resto del país y de acuerdo a las orientaciones establecidas por el Gobierno, se inician el próximo lunes 8 de marzo, al no existir mayores problemas en los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna para el comienzo del año lectivo 2010.

No hay comentarios: