lunes, 15 de marzo de 2010

Alcalde Astete homenajeó a Mujeres de Villarrica

Villarrica.- En una ceremonia alejada del glamour de otras ocasiones, pero llena de afectos, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, en representación del Municipio y la comunidad local, hizo extensivo este viernes un desayuno a 16 mujeres destacadas de la comuna. Lo anterior, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Acto que debió ser suspendido según las instrucciones dadas por el Gobierno, además de respetar el período de duelo que mantuvo el país, tras el reciente terremoto. Así, a tempranas horas de este viernes la cita fue en el café restorán La Terraza, el que con su inigualable vista al lago Villarrica recibió con diversas exquisiteces como; jugos naturales, tortas, empanadas y diversos comestibles a este “ramillete” de mujeres como calificó el edil, quien explicó que en su deseo estaba haber realizado un acto masivo, tal cual se realizó el año pasado, pero que en el contexto que vive el país, eso no era lo más adecuado, pero tampoco se podía dejar pasar esta ocasión, sin homenajear justificadamente a un total de 16 representativas mujeres de la sociedad villarricense. Las mismas que desde tempranas horas llegaron desde distintos sectores y lugares de la comuna, abarcando desde la esforzada mujer campesina, hasta las presidentas de Juntas de Vecinos, dirigentas de organizaciones de beneficencia y del adulto mayor.
La actividad que se extendió hasta cerca el medio día, consistió en compartir un desayuno, además de hacer entrega a las presentes de un diploma reconocimiento y un buqué de flores. Estimulo que en algunos casos llevó a estas mujeres hasta las mismas lágrimas, al ser reconocidas. “No esperábamos, esto”, agregó una dirigenta campesina jefa de hogar quien ya por más de tres años ha llevado el peso de su hogar, tras la temprana muerte de su esposo. “Ese ejemplo de empeño, de sabiduría y compromiso con la familia, es el que hemos querido destacar”, agregó Astete, quien al final de la ceremonia sorprendió a los presentes incluyendo en los regalos a algunas mujeres profesionales del Municipio, quienes diariamente trabajan por sus pares desde el servicio público.
En definitiva, un acto que no fue como el planificado, pero que de igual modo contó con la emoción buscada, puesto que el romanticismo y la música la puso el encargado de Cultura y cantautor local, Álvaro Miranda, quien vino a dar parte de su talento y del agradecimiento, al género llamado débil, pero que hoy es más fuerte que nunca.

No hay comentarios: