lunes, 15 de marzo de 2010

Trabajando a la medida de las necesidades de los micreompresarios de La Araucanía "SERCOTEC y su Góndola de Productos y Servicios"

Araucanía.- Continuando con la política de entregar herramientas para las micro y pequeñas empresas, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a través de su oferta permanente, pone a disposición de los microempresarios de La Araucanía la Góndola de Productos y Servicios.
Se trata de un paquete de servicios cofinanciados, que buscan incorporar competencias y/o productos que habiliten a las empresas para superar brechas de acceso a sus respectivos mercados; a través de una prestación realizada por un organismo técnico competente que ha sido licitado por SERCOTEC para tales efectos.
Según la directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena para nuestra región son cuatro los servicios a los que pueden postular las empresas; Desarrollo de página web; Diseño de Embalaje, Código de barras y E.I.R.L (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada), agregando que la idea es apoyar a los microempresarios de acuerdo a las necesidades que más se advierten en las microempresas locales. Por lo que hizo un llamado al sector para que aprovechen esta oportunidad, que les permitirá costear sólo un porcentaje del total del servicio requerido, ya que SERCOTEC aportará el 70 por ciento.
Cabe mencionar que desde el año pasado SERCOTEC está ofreciendo este tipo de Servicios, beneficiando a una gran cantidad de empresarios de la región. Es el caso de Erika Rabanal, dueña de la empresa de juegos didácticos “Los Palitos”, que gracias a estos beneficios pudo diseñar un envase nuevo y más creativo para sus productos y además ponerles un código de barra, lo que le permitirá acceder a nuevos mercados, como supermercados y librerías. “Antes teníamos un envoltorio muy artesanal, y ahora, gracias al subsidio que nos entregó SERCOTEC, contamos con envases coloridos y ad hoc para nuestros productos, además contamos con código de barras, que era el último paso que nos faltaba para mejorar nuestro mercado, lo cual no hubiéramos podido hacer sin el apoyo recibido.
Así mismo, quienes necesiten crear una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, E.I.R.L., con el objeto de no poner en riesgo su patrimonio personal a la hora de formar una empresa, también pueden contar con este subsidio.
Los/as interesados/as en postular a estos beneficios deberán contar con un correo electrónico, luego ingresar al portal www.sercotec.cl y presionar el botón Servicios. Dentro de la opción Servicios Intermedios, deberán seleccionar su región y se desplegará la oferta regional de servicios. Dentro de esta, podrá acceder a la postulación del Programa de su interés. Si no es usuario/a de SERCOTEC deberá registrarse.
Adicionalmente podrá recibir apoyo presencial en las oficinas regionales y provincial de Malleco de SERCOTEC, ubicadas en Ohiggins 480 de Temuco y Lautaro 226, piso 1, de Angol respectivamente

No hay comentarios: