sábado, 6 de marzo de 2010

Actividad solidaria en la UNAP

Victoria.- Con el objetivo de ir en ayuda de aquellos colegas y estudiantes que han resultado más afectados producto del terremoto, los funcionarios de la sede Victoria de la UNAP, se organizaron para realizar diversas campañas de ayuda, las cuales pretenden ir en directo apoyo a los miembros de nuestra comunidad universitaria.
Luego del desastre ocurrido entre las regiones de Valparaíso y Araucanía, el equipo directivo realizó un recorrido In Situ en las ciudades dañadas, para conocer el estado de salud de los miembros de la comunidad universitaria y comenzar diversas acciones de solidaridad para apoyarlos en este difícil momento.
Con los antecedentes recogidos a través de este viaje, junto con diversos llamados telefónicos, se comenzó a elaborar un catastro de las personas afectadas, para quienes se ha organizado una colecta consistente en alimentos, abrigo y dinero.
Entre las actividades llevadas a cabo destacó el “Choripán solidario”, que se realizó ayer viernes a partir de las 12:00 hrs. en el frontis de la sede universitaria, y que contó con el apoyo de todos los funcionarios y también sumó la participación de diversos transeúntes que quisieron colaborar con la iniciativa.
Desde esta tribuna agradecemos a quienes nos han ayudado a ayudar.

No hay comentarios: