jueves, 11 de marzo de 2010

Accidente de furgón en la ruta a Los Sauces dejó dos heridos Heridos debieron ser trasladados al hospital de emergencia en el Cesfam Piedra del Aguila

Araucanía.- Dos personas lesionadas de diversa consideración, fue el saldo de un accidente de tránsito que se produjo pasadas las 18 horas de ayer a la altura del kilómetro 89,8 de la ruta Angol- Los Sauces, cerca del sector de Chacaico.
Según relataron testigos, por ese lugar transitaba un furgón perteneciente a la Caja de Compensación “La Araucana” que se dirigía desde Los Sauces hacia Angol.
Por causas que investiga Carabineros, su conductor, identificado como Elvis Antonio Provoste Pino, de 29 años de edad y domiciliado en la capital de Malleco, repentinamente se salió de su pista de circulación, traspasó el eje central de la calzada y terminó estrellándose contra un promontorio de tierra ubicado a un costado de la ruta.
De acuerdo a lo informado por la policía, se desconocen los motivos por los que el hombre perdió el control del vehículo, el que debido al impacto dejó a su conductor con lesiones leves y a uno de los tripulantes, identificado como Roberto José Ulloa Morales, de 41 años de edad, con heridas de mediana gravedad.
Al sitio del suceso debió concurrir personal del Plan Cuadrante de Carabineros de Angol y el Samu de esta misma ciudad, lo mismo que la Unidad de Rescate de Bomberos, quienes trasladaron a los pacientes hasta el Servicio de Urgencia provisorio, ubicado en el Cesfam Piedra del Aguila, ahora convertido en hospital de emergencia a causa del terremoto.
VOLCAMIENTO
Pero este no fue el único accidente de importancia registrado en la ruta Angol- Los Sauces, pues según el reporte policial, durante la tarde del pasado martes se produjo un volcamiento a la altura del kilómetro 72, el que fue protagonizado por un automóvil en que se transportaba una familia de Lebu.
Producto del accidente, una mujer de 70 años de edad resultó con heridas de gravedad, debiendo ser trasladada al Hospital de Traiguén, mientras que una menor de nueve años y su madre de 41, resultaron con lesiones leves.

No hay comentarios: