jueves, 11 de marzo de 2010

Hospital de campaña norteamericano ya se está levantando en el Húsares "Recinto estaría en condiciones de comenzar a operar este viernes"

Angol.- Cerca del mediodía de ayer llegó hasta Angol el hospital de campaña proveniente desde Estado Unidos y que pretende realizar la atención médica primaria como cirugías, atención pediátrica, radiológica, ginecológica, de laboratorio, farmacéutica y dental.
Según se informó, el centro de asistencia médica que se levanta como consecuencia del terremoto que inhabilitó por completo el Hospital de Angol, contará con 65 profesionales, 10 camas, cuatro equipos de medicina familiar, un equipo de obstetricia, un equipo de cirugía, dos equipos de pediatría, uno de medicina interna y un equipo de medicina de emergencia, todo esto distribuido en diferentes carpas de última tecnología que incluyen hasta aire acondicionado.
Además, este equipo de campaña de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuenta con farmacia, laboratorio, radiología y se encuentra preparado para atender entre 3 mil y 5 mil personas.
Los profesionales norteamericanos estarán en la capital de Malleco durante 60 días y se espera que el hospital se encuentre operativo este viernes.
Asimismo, se adelantó que el ingreso a este recinto asistencial que funcionará al interior del Regimiento Húsares, será por avenida General Bonilla, casi llegando a la intersección con el acceso al Club Aéreo, para lo cual se construyeron dos caminos de acceso paralelos.
La seguridad perimetral estará a cargo del personal del Húsares y se trabaja fuertemente en la puesta a punto del hospital, incluyendo a personal de Frontel que dispuso de las conexiones eléctricas necesarias y de Essar, quienes proporcionarán el agua potable.
SOLUCION DEFINITIVA
Eso sí, el alcalde de Angol, Enrique Neira, si bien agradeció la llegada de los militares norteamericanos a colaborar en esta catástrofe, destacó que en modo alguno este hospital viene a solucionar el gravísimo problema que genera la próxima demolición del Hospital de Angol, ya que a su juicio, es urgente e imperativo que se construya lo antes posible un nuevo centro asistencial más moderno y con mayor capacidad que el destruido.

No hay comentarios: