martes, 8 de diciembre de 2009

Violenta colisión frontal de automóviles deja tres personas heridas en el ingreso a Mininco

Mininco.- Excesivo consumo de alcohol habría generado este accidente que movilizó a personal del Samu, Carabineros y Bomberos de Angol y Collipulli.
Sólo por milagro no hubo víctimas fatales, pero los dos vehículos involucrados resultaron con severos daños en sus estructuras tras impactar frente a la bomba de bencina que existe en la localidad.
Tres personas heridas de diversa consideración, fue el saldo de una violenta colisión frontal que se produjo a eso de las 22 horas de anoche a pocos metros del ingreso principal a la localidad de Mininco, frente al Servicentro Copec.
De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar por Canal de Noticias Malleco, por la ruta que va hacia Esperanza circulaba en dirección oriente un automóvil marca Hyundai que guiaba Francisco Esteban Contreras Escobar, de 23 años de edad, quien iba acompañado de Claudio Antonio Huaiquil Riffo, de 28.
Según versiones que algunos testigos entregaron a Carabineros, en sentido contrario apareció en forma repentina el automóvil marca Toyota, modelo Tercell, que conducía Manuel Albornoz Bascuñan, de 35 años de edad, el que aparentemente habría intentado efectuar un viraje para ingresar a la Copec, impactando de frente contra el otro vehículo.
El ruido que generó el golpe de las latas y vidrios destrozados se escuchó a varias cuadras de distancia, por lo que decenas de pobladores salieron de inmediato al camino a ver lo que sucedía, encontrando a todos los ocupantes de los móviles atrapados al interior de los vehículos.
RESCATE
Todos los heridos rompieron los parabrisas al azotar sus cabezas contra los parabrisas y por este motivo se solicitó la concurrencia de los bomberos locales y también de la Unidad de Rescate de Collipulli, además de ambulancias del Samu.
Temiéndose una tragedia de proporciones, incluso se activó la Unidad de Rescate de Bomberos de Angol, mientras que personal del Plan Cuadrante angolino llegó a prestar colaboración al sitio del suceso, lo mismo que efectivos policiales de la localidad de Esperanza.
Tras varios minutos de esfuerzos de los paramédicos, ayudados por los mismos vecinos, se logró otorgar los primeros auxilios a los lesionados, siendo derivados ambos conductores al Hospital de Collipulli y el copiloto del primer vehículo hasta Angol.
Todos los lesionados registran domicilio en Mininco y tras recibir atención en el centro asistencial collipullense, los dos choferes fueron derivados hasta el hospital de la capital provincial, mismo lugar donde se le diagnosticaron heridas leves al acompañante que viajaba en el Hyundai, mientras que ambos conductores resultaron con lesiones de carácter reservadas, pero fuera de peligro de muerte.
ALCOHOL
Según la policía, el excesivo consumo de alcohol habría sido el detonante de este accidente, el que sólo por milagro no dejó personas fallecidas, por lo que ambos conductores fueron sometidos a la alcoholemia de rigor y quedaron a disposición del Ministerio Público hasta que se determinen las responsabilidades que originaron la violenta colisión.
Asimismo, los dos vehículos involucrados resultaron con daños de gran magnitud en sus respectivas estructuras y debieron ser retirados con grúa desde el sitio del suceso.

No hay comentarios: