martes, 15 de diciembre de 2009

UDI desestima alejarse de Piñera por derrota en la Quinta Costa

Santiago.- El líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, descartó el alejamiento de su partido hacia la campaña del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tras la derrota de Joaquín Lavín en la Quinta Costa.
"Estamos profundamente comprometidos con la segunda vuelta, a la votación de Sebastián Piñera, a la que concurrimos con mucho entusiasmo, fue histórica (…) nos sentimos muy responsables y corresponsales de este triunfo y nos comprometemos a hacer un esfuerzo máximo como lo hemos hecho siempre en terreno y con fuerza, la victoria de la UDI, será un activo en el gobierno de Sebastián Piñera", manifestó Coloma.
Al mismo tiempo, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, afirmó que si bien existieron diferencias, estas quedaron en el pasado y subrayó el rol de la UDI en la obtención de mayoría en la Cámara de Diputados.
"Efectivamente mandaron recados algunos candidatos, pero eso quedó enterrado en el pasado y no se produjo, a la UDI le fue muy bien en la elección, aumentó su número de votos, menos que nosotros, aumentaron sus parlamentarios, más que nosotros y debieran estar muy satisfechos", enfatizó el presidente RN.
La derrota de Joaquín Lavín frente a Francisco Chahuán (RN), fue una de las más lamentadas desde la UDI, especialmente cuando hace unos días, el candidato a la presidencia del pacto RN y UDI, Sebastián Piñera, situó al ex presidenciable como un elemento fundamental para la segunda vuelta y no descartó que tuviese un nombramiento importante en su eventual gobierno.

No hay comentarios: