viernes, 4 de diciembre de 2009

Nuevos egresados del Centro de Tratamiento y Adicciones del Hospital de Traiguén

Un total de 14 adultos y dos adolescentes, son los nuevos egresados del Centro de Tratamiento y Adicciones del Hospital de Traiguén; quienes fueron despedidos con una ceremonia efectuada en la sala de trabajo de grupos del mismo centro.
La ceremonia, contó con la asistencia y participación del director del establecimiento, doctor Luis Felipe Uribe; de familiares de los egresados, representantes de Conace y de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte.
En la oportunidad, Roberto Zerene, destacó a nombre del organismo sanitario de Malleco, el esfuerzo y coraje de lo usuarios al enfrentar con ahínco sus problemas de consumo, “ellos están dando día a día la pelea por recuperar la capacidad de tomar decisiones respecto de su propia vida y eso es destacable”, puntualizó el profesional.
Agregando que, “no puedo dejar de mencionar la fuerza de las familias al acompañar a sus parientes en este difícil camino de la rehabilitación, vaya para ellas todo nuestro reconocimiento”
UNA POSIBILIDAD CIERTA DE REHABILITACIÓN
El Centro de Tratamiento y Adicciones, fue inaugurado en mayo del año 2007, constituyendo un dispositivo de nivel secundario dependiente del Hospital de Traiguén y enmarcado, en el convenio CONACE – FONASA – MINSAL, para la rehabilitación de usuarios con consumo problemático de alcohol y otras drogas.
El dispositivo, responde a una iniciativa única e innovadora de atención por adicciones en la Red pública de Salud de Malleco, siendo centro de referencia para los dispositivos de Atención Primaria y para el intersector

No hay comentarios: