lunes, 14 de diciembre de 2009

Mario Venegas: “Fue un premio al esfuerzo y al trabajo realizado” Parlamentario realizó un análisis de los resultados que lo llevaron a ser reelecto

Araucanía.- El reelecto diputado Mario Venegas, junto con mostrarse feliz con la votación alcanzada en estas elecciones, que le permitieron continuar en su cargo parlamentario, afirmó que este resultado es fruto del trabajo constante, comprometido, responsable y honesto durante los últimos años.
“Fue un premio al esfuerzo y al trabajo realizado, de lo que me siento orgulloso y agradecido. Nos hemos sacado la mugre estos últimos años y trabajamos muchísimo”, afirmó, destacando que es el diputado que mantiene mayor cantidad de oficinas en el distrito, atribuyendo además esta reelección a su alta presencia en los medios de comunicación, resaltando que aunque la ley no lo obliga, de todos modos se ha preocupado de informar constantemente respecto a su gestión en el Parlamento en medios radiales, escritos, televisivos y electrónicos.
“Nunca dudé que iba a ganar, porque soy de aquí, vivo aquí y soy honesto. Lo que no sabía era si sacaría la primera mayoría”, comentó, ello debido a que se debió enfrentar a un ex militante de su mismo partido (Diego Ancalao) y al ex gobernador, Rubén Quilapi, ambos candidatos que optaban a los votos concertacionistas.
“Lo que no podía predecir era que un ex diputado me quitara su respaldo, hablara mal de mi, me desprestigiara y no sólo eso, sino que también levantara un candidato que llamó su pupilo y eso generó un grado de incertidumbre, pues fue un hombre que yo apoyé en sus cuatro años de diputado y la ciudadanía le tenía respeto, pero su incoherencia política de los últimos días no fue bien recibida por la ciudadanía y la verdad, me alegro”, añadió.
Por último, Venegas se mostró agradecido porque si bien Sebastián Piñera, en su calidad de candidato de la Alianza, obtuvo una altísima votación en el distrito, entre los análisis políticos que se hicieron anoche, se concluye que existió el “voto cruzado”, donde habría personas que votaron por el presidenciable de la Alianza, pero también por el candidato DC.
JOCELYN HOLT
Sobre su compañero de lista, Tomás Jocelyn Holt, Venegas afirmó que “a él no le gustó lo que dije, pero llegó tardíamente. (…) Tiene muy buen discurso, tiene un muy buen diagnóstico de la zona, pero no tuvo el tiempo para poder conocer y comunicar sus propuestas a los electores; también le faltó el tiempo necesario para conocer la idiosincracia de nuestra zona, eso hay que aprender a conocerlo.(…) Faltó escuchar a la gente que conocemos, a los que tenemos experiencia y la fortaleza de vivir aquí, en este territorio".
Mario Venegas participó anoche de una caravana y anunció que por estos días comenzará un descanso luego de la agitada campaña.

No hay comentarios: