sábado, 5 de diciembre de 2009

Gracias a gestión de diputado Quintana Victoria ingresa a Plan Nacional de Seguridad Pública

Vitoria.- Única comuna de la región que integrará este programa en el año 2010. En el mismo ámbito el parlamentario, en conjunto con vecinos de la Villa 5 de Octubre, lograron la instalación de 100 alarmas comunitarias.
El diputado y candidato a Senador Jaime Quintana anunció el ingreso de la comuna de Victoria al Plan Comunal de Seguridad, un programa que es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, implementado en 90 municipalidades del país, destinado a apoyar los esfuerzos locales para construir una comuna y un barrio más seguros donde vivir.
Gracias a las gestiones del diputado Quintana, Victoria será una de las 10 comunas a nivel nacional que serán integradas el 2010 y la única de La Araucanía.
Además el parlamentario, en conjunto con los vecinos de la villa 5 de Octubre, lograron la instalación de alarmas comunitarias en 100 viviendas.
Quintana destacó la importancia de este programa para combatir la delincuencia en la comuna , ya que a través de éste se destinarán recursos financieros y asistencia técnica, según criterios de vulnerabilidad sociodelictual, para ejecutar acciones y proyectos, orientados a la prevención del delito y la violencia, con la participación de la ciudadanía y las principales instituciones locales.
El diputado señaló que “esta es una gestión por la que he luchado por mucho tiempo. Sé la importancia que tiene el combatir y prevenir los delitos en la comuna de Victoria. Un primer paso fue la instalación de alarmas comunitarias en 100 viviendas de la Villa 5 de Octubre. Gracias a que la comuna ingresó a este plan, desde el próximo año más conjuntos habitacionales podrán acceder a esta herramienta”.
El parlamentario explicó que el Plan de Seguridad Pública funciona creando un Consejo Comunal de Seguridad , que combina la participación de las instituciones públicas y de las organizaciones comunitarias, donde se informa, opina y resuelven temas como el diagnóstico, el plan y los proyectos de seguridad que se ejecutarán en la comuna.
Además informó que a través de la Municipalidad se entregarán recursos para implementar proyectos de prevención del delito y la violencia.

No hay comentarios: