martes, 8 de diciembre de 2009

Detienen a carpintero acusado de violar a una menor de siete años en Collipulli

Collipulli.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Angol, detuvieron a un carpintero identificado como Ulises Flores Peralta, de 51 años de edad y domiciliado en Capitán Pastene, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una menor de edad.
Según informó la PDI, el individuo -quien se encuentra confeso y había sido detenido anteriormente por el mismo delito- se aprovechó de la confianza que mantenía con una familia de escasos recursos de Collipulli a los cuales, para ganar su confianza, les señaló que profesaba la religión evangélica y los ayudaría a efectuar reparaciones en su vivienda.
De acuerdo a lo precisado por la policía, en el año 2006 y cuando la menor estuvo de cumpleaños, con autorización de sus padres la invitó al centro de esa comuna con la excusa de comprarle un obsequio. Esta situación la habría aprovechado para llevarla a un sitio eriazo donde la habría amenazado de muerte y concretar la violación, situación que se repitió en dos oportunidades.
Una vez que pasó el tiempo y la niña se atrevió a narrar lo sucedido a su familia, se realizó la denuncia a la Policía de Investigaciones, por lo que los detectives se abocaron a la tarea de esclarecer los hechos y proceder a la detención del imputado.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para la respectiva audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: