sábado, 5 de diciembre de 2009

Continúan en compás de espera las obras para el futuro cuartel de la PDI

Victoria.- Desde principios de año que en esta ciudad se ha comentado la próxima construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Con bombos y platillos se anunció en su momento que la magnífica obra -que de paso trasladaría a los funcionarios que prestan servicios desde una añosa casa, ubicada en calle Sotomayor- tendría un costo nominal que bordearía los 600 millones de pesos, se emplazaría en las inmediaciones de la Plaza de Armas Presidente Aníbal Pinto Garmendia, en esta ciudad, inmediatamente a un costado del histórico Colegio Santa Cruz, por calle general Manuel Baquedano, entre Chorrillos y Miraflores. Fue así como fueron pasando los meses y se dio por sentada tal obra, la cual traería un notable aporte a la remodelación del citado sector -sitio histórico en donde se fundó el Fuerte “Victoria” que luego dio origen a la actual ciudad- sumándose a las últimas refacciones a las que fue sometida la plaza Pinto y las venideras, como lo serán las próximas obras de remodelación del pabellón del Colegio Santa Cruz por calle Chorrillos.
Villablanca
Cabe consignar que los trascendidos apuntaban a que solo restaba un mero trámite para que las obras por fin fuesen iniciadas. Instancia que para muchos tomaron curso al ver como la empresa constructora -proveniente desde la ciudad de Temuco- procedió a cercar el perímetro de las mencionadas, cumpliendo con el proceso de instalación de faenas, pero estas hasta hoy están en compás de espera desde hace más de un mes y medio a la fecha.
En tanto en consulta al Concejal Patricio Villablanca -quien se encontraba de paso por esta redacción- este esgrimió que como posible atraso en los citados trabajos, pudiese ser la poca disposición por firmar el decreto emanado por parte del Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, quien debe instruir con ello el tómese de razón a la propia Municipalidad de Victoria, quien a su vez debe autorizar el inicio de faenas.
“Para mí tal demora pasa por un tema político, puesto que como es sabido públicamente el senador Roberto Muñoz Barra ha perseguido al Seremi Vallejos, por su supuesto intervencionismo electoral en favor de los candidatos del PPD en Malleco -llámese Jaime Quintana- y por culpa de eso -agregó- la PDI de Victoria y su personal deberán seguir esperando.
O sea aquí hay un capricho político y nada más, quedando la ciudad de Victoria nuevamente en un sostenido atraso” espetó Villablanca, sin antes gestionar vía telefónica -ante el propio Vallejos- poner en curso el citado trámite, el cual en el momento fue respondido por el secretario regional. “El Seremi Vallejos me acaba de manifestar que firmó el trámite que faltaba y que solo resta esperar que el alcalde Monsalves tome razón del mismo y así se de curso a esta esperada construcción. Espero que ahora tal proceder no se entrampe en el municipio,” terminó diciendo Villablanca.

No hay comentarios: