sábado, 12 de diciembre de 2009

Consejo Regional inyectó $300 millones para reforzar su apoyo a las jefas de hogar "Plazo de postulación vence el 15 de diciembre"

Araucanía.- En el marco del convenio firmado por el Servicio Nacional de la Mujer y el Gobierno Regional de La Araucanía, el consejero regional electo por Malleco, Jorge Fernández, manifestó su satisfacción por la generación de este acuerdo que permitirá entregar recursos a mujeres jefas de hogar La Araucanía que deseen iniciar un microemprendimiento.
En el mismo ámbito, el Consejero afirmó que “de igual manera, cuando el Consejo Regional traspasó $800 millones a Sercotec para microemprendedores, a través del concurso Capital Semilla, este convenio pretende crear nuevos microemprendimientos formales y reducir los niveles de cesantía que presenta la Región de La Araucanía”.
En este marco, el Gobierno Regional decidió reforzar el apoyo a las jefas de hogar, para lo cual otorgó un fondo que alcanza a los 300 millones de pesos del FNDR, aprobados por el Consejo Regional para otorgar a cada mujer un monto máximo de 500 mil pesos.
REQUISITOS
Las interesadas en postular deben ser jefas de hogar, participantes activas o egresadas del Programa Apoyo a Mujeres Jefas de Hogar, entre los años 2007 a la fecha y que presenten orientación al trabajo independiente.
En las comunas donde existe actualmente el citado Programa para Jefas de Hogar, el plazo de postulación vence el próximo 15 de diciembre.
En tanto, en Cunco, Traiguén, Curacautín y Vilcún –comunas donde no se encuentra este programa- las jefas de hogar interesadas deberán acercarse a las Unidades de Desarrollo Económico Local de los municipios para informarse sobre la modalidad de participación. Las interesadas también podrán revisar las bases a través de la página web www.sernam.cl puntualizó el consejero

No hay comentarios: