lunes, 14 de diciembre de 2009

Caravanas de comandos electorales se tomaron la noche victoriense "Por triunfos de Jaime Quintana, Enrique Estay y Fuad Chahín"

Victoria.- La tranquila jornada electoral en esta ciudad repentinamente se convirtió en todo un carnaval, puesto que una vez conocidos los resultados de los comicios que buscaban zanjar a los nuevos parlamentarios o consolidar a los que estaban en ejercicio, los simpatizantes y adherentes se volcaron con alegría por las calles de toda Victoria. Fue así como destacaron las caravanas del nuevo senador por Malleco, el hasta hoy diputado Jaime Quintana Leal quien derrotó por amplio margen al actual senador Roberto Muñoz Barra -por casi 20 mil votos- convirtiéndose en un impensado doblaje de votos y lo mismo ocurrió con los seguidores del actual diputado Enrique Estay Peñaloza, quien logró la reelección derrotando nuevamente por estrecho margen a su compañero de lista Cristian Barra Zambra. Lo mismo pasó con el joven abogado Fuad Chahín Valenzuela, a quien sus partidarios salieron a demostrarle su alegría por su esperado triunfo, derrotando de paso al delfín de Quintana, el periodista Oscar Carrasco. Así es la política y el juego democrático, al final la gente y el pueblo decidió. Fue un largo y arduo trabajo. Con merecido éxito para algunos y con una sentida derrota para otros. Aceptar una u otra opción engrandece y potencia nuestra democracia. Ahora queda esperar que los chilenos se pronuncien el próximo 17 de enero para dirimir quien dirigirá -por los próximos cuatro años- los destinos de la Patria. Allí se enfrentarán Sebastián Piñera y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Desazón
Tras cartón en el comando de Cristián Barra -ubicado al interior del Hotel Royal- se vivía la otra cara de la medalla. Desde muy temprano tanto los amigos, votantes y partidarios de Cristian Barra se reunieron en el local, para seguir el conteo voto a voto y así poder esta vez cantar victoria, pero esta nuevamente les fue esquiva ya que muy cerca de la medianoche, Enrique Estay dio cuenta de su compañero de lista por estrecho margen. Por tanto la desazón se apoderó de todos los presentes, ya que por segunda vez Barra sufrió un duro revés en materia electoral.

No hay comentarios: