viernes, 18 de diciembre de 2009

Anuncian para el martes colecta voluntaria de sangre en Angol "Servicio de Salud Araucanía Norte destacó la extrema importancia de la iniciativa"

Angol.- Una nueva muestra de solidaridad por parte de los vecinos de y alrededores se espera para el próximo 22 de diciembre en el Hospital de Angol, cuando se realice la Segunda Colecta Voluntaria de Sangre, organizada por el Servicio de Salud Araucanía Norte; motivo por el cual se invita a las personas mayores de 18 años a cooperar en esta noble campaña.
La jornada de donación altruista de sangre, se desarrollará en dependencias del Banco de Sangre del establecimiento hospitalario de la ciudad de Los Confines, extendiéndose entre las 11 y las14.30 horas.
Según destacaron en fuentes del SSAN, el donante de sangre es una persona imprescindible, porque entrega algo que no se puede conseguir por ningún otro procedimiento, la vida. La donación de sangre es un indicador de solidaridad y sensibilidad ante los problemas de salud y sociales de la comunidad. Finalmente, la donación de sangre de una persona puede salvar la vida de muchas otras.
Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 60 años, pesar mínimo 50 kilos, presentar cédula de identidad, tomar desayuno antes de donar sangre. Si dona por la tarde debe haber almorzado antes de realizar la donación.
Asimismo se recomienda dormir mínimo cinco horas durante la noche previa a la donación. Los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro. La personas con ocupaciones peligrosas (conductores de vehículos pesados y transporte público, trabajos en altura, deportes de alto riesgo, etc.) sólo podrán donar sangre en caso que no realicen ninguna de estas actividades durante las 12 horas siguientes.
¿QUÉ ES LA DONACIÓN DE SANGRE?
La donación de sangre consiste en extraer una cantidad de 400 a 450 ml de sangre directamente de la vena del donante a una bolsa múltiple de plástico que contiene anticoagulante y soluciones nutrientes. Una persona puede donar sangre muchas veces durante su vida. Durante las horas posteriores a la donación, el organismo repone el volumen de sangre extraído.
Por último, se destacó que donar sangre no produce ningún tipo de daño a la salud.

No hay comentarios: