sábado, 12 de diciembre de 2009

Alumnos de la Escuela “Ignacio Carrera” en diálogo con jugadores de Unión Española "Organizada por el profesor, Gerardo Fuentes":

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Nicolás Altamirano, del plantel de honor de la Unión Española de Santiago y, Leonardo Villalón Burgos, de la serie sub 17 , victoriense, del mismo club profesional, alternaron con estudiantes de la escuela “Ignacio Carrera Pinto”, en una clínica deportiva, llevada a cabo por el profesor de Educación Física, Gerardo Fuentes.
Se produjo un rico intercambio de experiencias, con la participación de este último profesional y relacionador del club hispano con La Araucanía; de ambos jugadores, junto al padre de uno de ellos y el docente, Hernán Cayumán.
Volante de creación
En el caso de Altamirano, se trata de un elemento surgido de las filas de Club de Deportes Temuco, que juega como volante de creación. Narra que en el año 2006, intervino en el Campeonato Nacional 2006 Sub 16, por el elenco temuquense y el profesor, Gerardo Fuentes, de director técnico, quien hizo los contactos con Luis Rodríguez, en Santiago.
Explica que, en esa instancia, llegó a la Unión Española, donde se halla jugando desde hace tres años..”participó en el equipo que actúa en el equipo profesional, donde ya he jugado contra la Universidad Católica, “U” de Concepción, Rangers y otros equipos de primera división, y obviamente, mi aspiración es jugar en el extranjero”, proyectó el deportista, indicando que Chile debería pasar a segunda ronda y, afirmó que se le ganaba a Brasil…

No hay comentarios: