miércoles, 16 de diciembre de 2009

120 mujeres campesinas egresan de capacitación

Purén.- Después de permanecer tres años bajo el convenio INDAP- PRODEMU, pequeñas emprendedoras finalizaron su formación y ahora buscan integrarse a la actividad productiva mediante el desarrollo de sus capacidades y apoyo económico para iniciar sus proyectos. A esta ceremonia asistieron el alcalde subrogante Luis Rival, la sra. María Isabel Almeyda directora regional de Prodemu, Mercedes San Martín directora ejecutiva provincial del Prodemu, Carlos Sepúlveda jefe de área INDAP Angol, concejales de la comuna y las mujeres participantes del programa.
Un total de 120 mujeres de la comuna de Purén egresaron del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas desarrollado en el marco del Convenio INDAP- PRODEMU. En la oportunidad se hizo entrega del certificado de egreso a las mujeres venidas de los diferentes sectores rurales de la comuna y dedicadas al rubro de flores, hortalizas, tejidos, miel, entre otros.
Asimismo, también recibieron sus certificados las integrantes del grupo Las Camelias del sector de Coyancahuin, dedicadas a la producción de huevos azules.
Cada una de estas mujeres durante tres años participaron en el Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, teniendo la oportunidad de adquirir diversos conocimientos y herramientas para mejorar y aumentar su producción. Tomando cursos de gestión y planificación empresarial, contabilidad, entre otros.
PRODUCTORA
Miriam Ancal, perteneciente al Grupo Buscando Futuro valoró todo lo realizado a través del convenio, teniendo muchos planes para continuar avanzando junto a sus demás compañeras en esta empresa.
Cuando a nosotros nos ofrecieron el proyecto nosotros éramos unas simples dueñas de casas, ahora con todas las capacitaciones y todas las giras que hemos realizado para conocer otras realidades podemos decir que no sólo somos esposas y mamás, sino también empresarias, ya que gracias a los técnicos y a las diferentes capacitaciones fuimos avanzando. Lo que ahora nos espera es aumentar la producción y poder hacer que nuestra empresa comience a ser económicamente rentable.

No hay comentarios: