martes, 1 de diciembre de 2009

Icalma recibe millonaria inversión

Lonquimay.- Como una de las obras más relevantes de los últimos años en el sector, fue catalogado el inicio de la construcción de cinco embarcaderos en la cordillerana localidad de Icalma, ubicada en la comuna de Lonquimay.
La actividad realizada ayer fue encabezada por el gobernador de Malleco Jorge Saffirio, acompañado por el Seremi del MOP Alfredo Vallejos, el diputado miembro de la comisión de Obras públicas Jaime Quintana, junto al alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez y representantes de la Capitanía de Puerto de La Armada.
Las autoridades presentes, dieron el inicio a la construcción de infraestructura portuaria, en cinco zonas de la laguna Icalma, para el embarque y desembarque de los usuarios del “Crucero Calfuqueo” , embarcación que permite trasladar a los habitantes del lugar, especialmente de los estudiantes, conectándolos con el resto de la comuna de Lonquimay.

NUEVOS EMBARCADEROS
Estos nuevos embarcaderos de “Villa Icalma”, “Desembocadura”, “Florencio Pitriqueo”, “Sede Social” y “El Rincón”, brindaran seguridad y tranquilidad para los habitantes de esta zona que anteriormente debían trasladarse en precarias embarcaciones, poniendo muchas veces en riesgo sus vidas, además de entregar mayor comodidad, ya que cada uno de ellos contará con un refugio de pasajeros iluminado, cuya energía provendrá de paneles solares y generadores eólicos. La inversión, que supera los 700 millones de pesos, beneficiará directamente a más de 150 familias, sin embargo se espera que con ella aumente el potencial turístico de la zona, lo que permitirá el crecimiento de toda la comuna. Finalmente, el gobernador Jorge Saffirio expresó su satisfacción por el inicio de esta obra que llegará a terminar con el aislamiento de las familias beneficiadas y que además la millonaria inversión incluye el uso de energías renovables, lo que significa un tremendo aporte a la protección del medio ambiente.

No hay comentarios: