martes, 1 de septiembre de 2009

Alcalde Painiqueo y consejeros regionales gestionan estadio para Capitán Pastene

Lumaco.- En reunión acordaron además acotar próximas obras para estadio de Lumaco, el pasado día miércoles 26 de agosto se llevó a cabo -en el centro comunitario de la comuna de Lumaco- una reunión entre dirigentes de los diferentes clubes existentes tanto en Lumaco como en Capitán Pastene, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao y tres consejeros regionales de la Araucanía, Jorge Fernández, Luis Muñoz y Marcelo Segura. La cita -que contó con la presencia de más de 35 personas- estuvo principalmente orientada a escuchar, por parte del alcalde y los consejeros regionales, las inquietudes y necesidades de los dirigentes y deportistas de la comuna.
La conversación se centró en dos líneas, la construcción del estadio de Lumaco y el estadio de Capitán Pastene. Con respecto a la construcción del estadio de Lumaco, el alcalde Painiqueo expuso que si bien existen recursos aprobados por parte del GORE, faltan algunos dineros para comenzar los trabajos definitivos de esta obra. Es aquí donde los consejeros presentes dieron su apoyo y se comprometieron ante el alcalde Manuel Painiqueo y los asistentes a esta reunión, en hacer las gestiones para aprobar dichos recursos en beneficio de la pronta construcción del estadio municipal de Lumaco.
Gran Proyecto
En tanto para los dirigentes de Capitán Pastene la mayor problemática de su localidad apuntaba hacia el mal estado del estadio, lo que este año ha imposibilitado realizar actividades relacionadas principalmente con el fútbol que se juega año a año en Capitán Pastene. Ante esto el alcalde, Manuel Painiqueo Tragnolao dio a conocer que se harán los estudios para presentar un proyecto de gran envergadura ante el gobierno regional, como lo es la construcción de un nuevo estadio para Capitán Pastene, para entregar una solución definitiva y no medidas que puedan solucionar problemas específicos en este momento, pero que a la larga son poco efectivas. En ese sentido los consejeros se comprometieron a apoyar esta iniciativa cuando sea presentada, para que el estadio de Pastene sea una realidad.

No hay comentarios: