miércoles, 2 de julio de 2008

Ya toma forma la versión 2009 de la Danza en Pucón


Desde hace dos años que la Municipalidad de Pucón, esta apostando fuertemente por traer a la ciudad espectáculos de danza de gran calidad. Durante las noches de verano han desfilado importantes compañías nacionales y extranjeras, las cuales han podido ser observadas en forma gratuita por todos los amantes de la danza.
Pero para continuar con este hermoso desafío, el administrador de la Municipalidad de Pucón y algunos funcionarios, se reunieron con el coordinador de estas jornadas, Pablo Keller, para comenzar a trabajar en lo que será la nueva versión 2009.
En la reunión se definió que para este año, la actividad cultural llevará el nombre de “Chile Danza 2009, Desde las Raíces”, la cual estará destinada a ofrecer danza moderna con raíces folklóricas, una interesante apuesta que seguramente será el deleite de los asistentes. Según Pablo Keller, ya esta confirmado para el 22 de enero la presencia del destacado ballet nacional Bofona, quien estrenará una nueva puesta en escena. En cambio para el 24, esta contemplada la presentación de Chamal, agrupación que tomó forma a comienzos de los años ’70, como un conjunto de cantos y danzas, heredero de investigadores de la música Chilota. Finalmente se informó que recién esta tomando forma la parrilla de este gran evento, el que se desarrollará entre el 22 y 24 de enero del 2009 en Pucón; y que en esta nueva versión se realizará en el gimnasio municipal, con el objetivo que exista una mayor cercanía con el público asistente.

No hay comentarios: