miércoles, 2 de julio de 2008

"Batallón Logístico Divisionario N ° 3 «Victoria» conmemoró el Día del Suboficial Mayor" En la persona de José Martínez y Juan Arriaza.


VICTOR .- Como una gran significación para todo el Ejército Chileno, calificó el comandante del Batallón Logístico Divisionario N° 3 «Victoria», coronel Hernán Díaz Mardones, la celebración del Día del Suboficial Mayor efectuado en el Patio de Honor.
El acto castrense se inició con los honores de reglamento rendidos por la unidad de formación, al mando de su segundo comandante, teniente coronel, José Quinteros Huici, a la autoridad militar que presidía la ceremonia, junto a la entonación del Himno Nacional.
Posteriormente, el mayor Luis García Yáñez, dio lectura al saludo hecho llegar con este motivo, por el comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta Ferrer.
Privilegio
El comandante Díaz precisó durante su alocución, que en Victoria se tenía el privilegio de contar, entre sus camaradas, a dos suboficiales mayores, como lo eran, José Martínez y Juan Arriaza, quienes han alcanzado, el más alto grado de la carrera profesional del Cuadro Permanente.
«Si bien, esta es una ceremonia sencilla, que tiene como marco, la intimidad de nuestro Batallón y de quienes día a día, tenemos la suerte de compartir, con los mencionados suboficiales mayores, también resulta del todo coherente, materializar este reconocimiento, en el contexto en el cual ellos, han desarrollado gran parte de su carrera, en las filas de la institución», refirió el oficial, entre otros conceptos, donde rememoró a funcionarios de la graduación que se recordaba, durante el transcurso de su carrera profesional.
El programa culminó con el desfile ante las autoridades militares presentes, suboficiales mayores en condición de retiro y sus familiares.

No hay comentarios: