lunes, 14 de julio de 2008

Villarrica ya tiene representantes para competir en la región Juegos colectivos para el Bicentenario.


Tras terminada la primera etapa de los juegos colectivos con miras al bicentenario nacional, el encargado del programa extraescolar de deportes y actividades recreativas, dependientes del Departamento de Educación Municipal de Villarrica, Luis Emilio Soto, entregó la nómina de los representantes comunales en las instancias que se avecinan.
En la oportunidad, el profesor que este año asumió como encargado de extraescolar realizó un positivo balance de esta primera etapa donde los representantes en las diferentes disciplinas serán los siguientes:
En Voleibol damas, el representativo villarricense será el equipo del colegio Alemán a cargo del profesor, Ernesto Valdebenito, en tanto que en la misma disciplina, pero en varones lo hará el equipo del Colegio Adventista a cargo de la profesora Macarena Riquelme.
Por su parte, en la disciplina del Básquetbol damas las ganadoras fueron la Escuela Pedro de Valdivia, en tanto, que los varones estarán representados por los alumnos del Liceo Politécnico de Villarrica. Ambos elencos a cargo de Marcelo Carillo.
En otras especialidades como el handboll damas, las ganadoras resultaron ser las alumnas de la Escuela Padre Alberto Hurtado, en tanto que en igual disciplina, pero en varones los vencedores fueron el equipo de lanzadores el Liceo Politécnico de Villarrica, elencos dirigidos por las profesoras Jessica Pérez y Ángela Galarce, respectivamente.
En tanto, el deporte de multitudes será representado por el equipo masculino del liceo Libertad de la localidad de Licán ray, elenco dirigido por Hugo Diocares.
Finalmente según explicó Soto, las instancias de competencia provinciales y regionales para estos representativos se realizarán en el mes de agosto próximo, siendo en este momento rivales directos de Villarrica, las comunas vecinas de Pucón, Curarrehue y Loncoche, que esta semana ya disputaron sus primeros encuentros en disciplinas como el fútbol y el básquetbol menores, en el contexto de las clasificatorias intercomunales. En tanto, que también en el segundo semestre y de manera paralela se desarrollará a nivel regional la segunda etapa de los juegos individuales como el atletismo y el ajedrez. Actividades que en algunos casos por la carencia de representativos sólo tendrán instancias regionales.

No hay comentarios: