lunes, 21 de julio de 2008

Terceras jornadas culturales de invierno


La Sede Villarrica de la UC, a través del Departamento de Comunicaciones y Asuntos Públicos y el Área de Cultura, les invita a participar de las Terceras Jornadas Culturales de Invierno, estas se realizarán entre el 21 al 25 de julio en esta casa de estudios superiores ubicada en calle O”Higgins 501.
Los talleres que se dictarán esta temporada son:
1.- Bandas de Rock: a cargo del Profesor: Rodrigo Guzmán
El taller tiene como finalidad desarrollar la creatividad y el talento artístico en cada niño e introducirles al mundo de la música popular y sus ramificaciones. En una semana serán capaces de aprender y crear su propios temas, además de interpretar canciones de su propio gusto y lo mas importante, fusionarse con el taller de circo para musicalizar un gran espectáculo final.
Se dividirán a los alumnos en niños con experiencia y sin experiencia, en las áreas de: Canto, guitarra, bajo, teclado, batería y percusión.
2.- Fotografía Digital: a cargo del Profesor Sebastián Harambour.
El objetivo es entregar y difundir los conocimientos sobre Fotografía digital como medio de expresión artístico, sus distintas gamas, formas y modos de uso y presentación. Algunos temas a tratar son: Uso y manejo de la cámara fotográfica, técnicas de edición y trabajo computacional, composición y uso del espacio, iluminación y técnicas de exposición, entre otros. Requisitos: Alumnos desde los 15 años hacia arriba, además de una cámara digital por alumno. Máximo 20 alumnos por taller.
3.- Danza: Profesora: Evelyn Melo
El taller tratará expresión corporal, movimientos, elongaciones y creación.
El taller está destinado a niñas, niños, jóvenes y adultos desde los 7 años en adelante.
4.-Gráfica digital: Profesora: Valentina Díaz. Horario Especial de 14:30 a 17:30
Taller básico de creación de imagen digital por medio de programas computacionales como Illustrator y Photoshop. Con la finalidad de crear imágenes vectoriales, y desarrollo de composiciones básicas utilizando recursos generados en ambos programas.
El curso pretende que el alumno se introduzca al lenguaje vectorial y digital, para construir como obra final una imagen personal que incorpore figuras vectoriales, calco interactivo, fotografías, collage, etc. Requisitos: Alumnos desde los 15 años hacia arriba. Máximo 20 alumnos por taller
Valor por taller $8.000, días Lunes 21 al viernes 25 de julio desde las 09:30 a 12:30 Lugar: Salas UC Villarrica
No podía estar ausente el Cine de estas Terceras Jornadas Culturales en doble jornada:
I.- Cine Infantil: Horario: 15:00 HRS.
Lunes 21 Mi vecino Totoro
Martes 22 Mi monstruo y yo, The Water Horse: Legend of the Deep
Miércoles 23 Ratatouille
Jueves 24 Locos por el surf, Surf's Up
Viernes 25 Crónicas de Spiderwick
CICLO DE CINE CIENCIA FICCIÓN: Horario: 18:30 HRS
Lunes 21 Akira
Martes 22 Blade Runner
Miércoles 23 Soy Leyenda, I Am a Legend
Jueves 24 eXistenZ
Viernes 25 Ghost in the Shell
La entrada es gratuita para el cine y se realizará en el Aula Menor.
Los interesados en participar pueden tener mayor información llamándonos a los teléfonos 41 16 67- 41 18 30, área de Cultura y Comunicaciones.
Dirección O”Higgins 501 Villarrica. Teléfono (45) 41 16 67 Página web www.pucvillarrica.cl/

No hay comentarios: