lunes, 21 de julio de 2008

Senador Espina asegura que municipales no son indicador para la presidencial


Senador por la Araucanía dijo que el propósito es superar el 38% conseguido en el año 2004.
En Santiago, el senador RN, Alberto Espina, dijo que el objetivo de la Alianza en las municipales es superar el 38% de apoyo que tuvo en las del 2004.
“Siempre hay una dispersión importante en las elecciones municipales. Nosotros esperamos mejorar el resultado de la última elección", aseguró.
Respecto que si son un indicador para las presidenciales, aseguró que “la gente vota por razones absolutamente distintas.
TEMUCO
Frente a esta tendencia, citó a la región de Temuco, donde el senador aseguró que desde 1990 nunca ha tenido un alcalde la Alianza, sin embargo, Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en esa región, tal como también lo hizo antes Joaquín Lavín.
Además recalcó que es “obvio” que las elecciones municipales terminen favoreciendo a la coalición gobernante, pues “ha sido la forma de cómo el Gobierno ha distribuido los recursos (...). Ha sido muy discriminatoria porque todos (recursos) se han concentrado principalmente en las comunas donde hay alcaldes de la Concertación.”.
Aseguró que esta situación fue un “escándalo” en la IX Región, ya que a cada alcalde del oficialismo se le asignó, a través del Cobre, cerca de $ 250 millones, mientras que los de la Alianza, sólo $70.

No hay comentarios: