lunes, 21 de julio de 2008

«El proceso de reforma previsional es un cambio que impacta en la vida de millones de chilenos»Expresó Blanca Beraud, Directora Regional del SERNAM.


VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Llagos).- Un enriquecedor diálogo mantuvo en el Centro de Pagos del Instituto de Normalización Previsional (NP) con los usuarios de la tercera edad que se cancelaban de sus pensiones, la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SERNAM), Blanca Beraud.
En la gestión, la ejecutiva estuvo acompañada de la jefa de la Oficina del INP, en esta ciudad, Karina Durán, como del funcionario de esa repartición en La Araucanía, Cristian Cáceres y periodistas.
Cambio en sector pasivo
Beraud dijo que «el proceso de Reforma Previsional es un cambio que va a impactar en la vida de millones de chilenos y hoy, entregamos una carta informativa, a cada una y cada uno de los beneficiarios, donde se da a conocer -fundamentalmente- del aumento de la pensión, de 60 mil pesos, a 75 mil pesos, a contar del 01 de julio del 2009 y, además, a partir de ahora, se hace entrega del bono especial de 20 mil pesos».
Precisó que se trataba de informar a la comunidad de Victoria, a quienes en esta fecha, recibían sus pensiones, lo que realmente significaba, destacando que en la reforma previsional, había un tema fundamental, como lo era que el 60% de los beneficiarios de esta materia, eran mujeres y que eso, era una cifra muy importante.

No hay comentarios: